El alcalde de Cancún reconoce que recibió fajos de billetes del anterior presidente municipal

El alcalde de Cancún reconoce que recibió fajos de billetes del anterior presidente municipal

Julián Ricalde
Julián Ricalde en un partido del Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún. (Julián Ricalde/ TWITTER )
Ampliar
  • Julián Ricalde Magaña admitió haber recibido "unos 150 mil o 200 mil pesos".
  • Al parecer, se le filmó cuando recibía sobres con dinero por lo que advierte que él también posee videos.
  • En ellos se evidencia "extorsión, cohecho y tráfico de influencias" de diputados priístas.

El alcalde de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, Julián Ricalde Magaña, podría haber sido presuntamente filmado cuando recibió en 2010 fajos de billetes de manos del entonces presidente municipal de ese lugar, Jaime Hernández.

En un video se ve a Hernández coger un sobre amarillo El propio Magaña, según recoge El Universal, admitió haber recibido "unos 150 mil o 200 mil pesos", pero advierte que posee nueve videos de "diputados priístas en los que se evidencia extorsión, cohecho y tráfico de influencias".

El video, de 26 minutos de duración, muestra, según El Universal, al funcionario en las oficinas de la alcaldía.  Tras varios minutos de plática, se ve a Hernández coger un sobre amarillo del que saca dos fajos de billetes.

"Es de los impuestos, es de hoy", dice Hernández en el video.

La divulgación del video ocurre a tres semanas de las elecciones para alcaldes y diputados en 14 estados, y donde Benito Juárez es una de las principales en disputa de Quintana Roo.

"Hay nueve videos donde aparecen regidores de diversos partidos (grabados) de la misma forma furtiva", explicó Ricalde.

Ricalde asegura que "les va a salir el tiro por la culata porque en los videos que tengo, parte de esa zaga, incrimina desde diputados a regidores".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5473/0/magana-cancun/corrupcion/alcalde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR