Detienen en Guadalajara a un presunto feminicida

Detienen en Guadalajara a un presunto feminicida

Pistola
Un hombre sostiene un revólver en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El individuo está acusado de disparar y asesinar a su esposa durante una discusión que mantuvieron por celos.
  • Tras cometer el crimen atacó también a un vecino.

La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer la detención de un individuo acusado de asesinar durante una discusión a su esposa en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Agregó que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por feminicidio, que fue cumplimentada en el mercado de San Juan de Dios, en el centro de la ciudad de Guadalajara.

El detenido está identificado como Rogelio Adán Ramos Vallejo, de 27 años, quien se desempeñaba como granadero en el Distrito Federal.

También atacó a un vecino Añadió que en las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía General de Jalisco se conoció que es el presunto causante de la muerte de Yadira Chávez Hernández, de 26 años, el pasado 2 de febrero en el domicilio de ambos, ubicado en la colonia Polígono Uno, en Ecatepec.

Señaló que familiares de la víctima dijeron a las autoridades mexiquenses que Ramos Vallejo le disparó a Yadira Chávez, con la que tenía ocho años y medio de casado, aparentemente en medio de una discusión por celos.

Afirmó que tras cometer el crimen, salió de la casa y atacó también a un vecino, a quien lesionó de gravedad al dispararle.

Subrayó que Ramos Vallejo huyó hacia Iztapalapa, en donde estuvo escondido por dos días en casa de un amigo y enseguida se desplazó a Guadalajara, donde rentó un cuarto en una casa de huéspedes y se dedicó a vender películas pirata en el mercado de San Juan de Dios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5470/0/guadalajara/feminicida-jalisco/ecatepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR