Desalojan la Torre Pemex por una falsa amenaza de bomba

Desalojan la Torre Pemex por una falsa amenaza de bomba

Torre Pemex
Imagen de la Torre Pemex, en el Distrito Federal. (Wikipedia)
Ampliar
  • Se aplicó un protocolo de seguridad en la Torre Ejecutiva Pemex en la Ciudad de México, a fin de garantizar la seguridad de sus trabajadores.
  • Cuando se produjo el desalojo, el edificio se encontraba casi vacío.
  • El pasado 31 de enero, se registró una explosión en las instalaciones que dejó 37 muertos y más de un centenar de heridos.

La Torre Ejecutiva de la sede central de la petrolera Pemex fue desalojada este martes como medida de seguridad ante una amenaza de bomba, informaron fuentes oficiales.

Fue una falsa alarma de bomba En una primera comunicación por Twitter, Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que, "ante amenaza", se había aplicado un protocolo de seguridad en el edificio del complejo de Pemex en el que se encuentran las oficinas del equipo ejecutivo de la compañía.

Una fuente de la petrolera dijo que cuando se produjo el desalojo, después de las 20.15 horas, el edificio se encontraba casi vacío porque casi todo el personal había salido antes de esa hora.

En un mensaje posterior, Pemex informó de que "las autoridades correspondientes realizan la inspección de las instalaciones".

A las 22.27 horas, la paraestatal expuso que todo se trató de una falsa alarma. "Concluye revisión de la torre Pemex, conforme al protocolo de seguridad. Fue una falsa alarma", señaló en la red social.

Explosión en la sede de Pemex

El pasado 31 de enero se registró una explosión que dejó 37 muertos y más de un centenar de heridos en uno de los edificios del complejo administrativo de Pemex, un inmueble de doce plantas construido en 1968 en el que trabajaban 1.800 personas de la empresa pública.

La modernización de Pemex debe hacerse con cartas sobre la mesa Según un informe de peritos independientes, la causa de la explosión ocurrida en la Torre Pemex fue por acumulación de gas metano.

Pero en las últimas horas el futuro de Pemex ha sido objeto de debates políticos ante los temores de que existan supuestos planes oficiales por privatizar la compañía pública.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que aclare sus intenciones sobre el papel que pueden jugar empresas privadas en las reformas que afectarán a la petrolera Pemex.

El dirigente señaló que la futura modernización de Pemex debe hacerse "con cartas sobre la mesa" y debe excluir una eventual privatización del capital de la compañía.

Zambrano señaló lo anterior en respuesta a las declaraciones de Peña Nieto a diario británico Financial Times en la que habló sobre las "transformaciones" que tiene que acometer Pemex.

El futuro papel de Pemex depende de una reforma del sector energético que presentará en los próximos meses el Gobierno al Parlamento, que se suma a otras reformas que viene impulsando Peña Nieto desde que asumió el poder, el pasado 1 de diciembre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5462/0/amenaza/bomba-torre/pemex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR