El titular de Capea renuncia por varias desapariciones, entre ellas, la del bar Heaven

El titular de Capea renuncia por varias desapariciones, entre ellas, la del bar Heaven

Bar Heaven
Fachada del bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México. (GOOGLE MAPS)
Ampliar
  • Renunció por la desaparición de al menos 19 personas en diferentes bares de la capital del país.
  • Permitió que uno de los principales testigos del caso Heaven se escondiera durante días.

El titular del Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), Francisco Carlos Trujillo Fuentes renunció al cargo debido a la presunta desaparición de al menos 19 personas de diferentes bares de la capital del país, quienes no han sido localizados.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el servidor público presentó su dimisión, debido a los escasos resultados en las investigaciones para dar con el paradero de los jóvenes presuntamente desaparecidos.

El mesero del Troya Club sigue desaparecido El primer caso se refiere a la desaparición de 12 personas del Bar Heaven, donde uno de los principales testigos, Zoe Pedraza Alcántara, relató en Capea que varios sujetos armados se llevaron a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

Lejos de ordenar su retención o dar aviso a la Fiscalía Antisecuestros, Trujillo Fuentes permitió que esa persona se retirara de las instalaciones, lo que provocó que el testigo se escondiera durante varios días.

Ante esta situación el Ministerio Publico giró una orden de localización y presentación la cual fue ejecutada por la policía de investigación, por lo que esta persona de nueva cuenta declaró ante las autoridades.

Posteriormente se conoció la presunta desaparición de cinco jóvenes ocurrida el pasado 21 de abril del Bar Virtual Mix Club, ubicado en la colonia 18 de Marzo, delegación Gustavo A Madero.

Familiares de algunas de estas personas revelaron que el entonces titular de Capea solicitó fuera del tiempo razonable los videos de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Norte para ampliar las indagatorias.

Otro asunto que confirmó el nivel de interés del Capea para agilizar las pesquisas es el de Sergio Eduardo Guillén, mesero del Bar Troya Club, llamado ahora Foro Insurgentes donde esta persona desapareció sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Autoridades de la PGJDF señalaron que también se analiza el desempeño de otros servidores públicos y en caso de que los resultados no sean los esperados serán removidos de su cargo tal como sucedió con el ahora ex director de Capea.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5448/0/bar-heaven-zona-rosa/capea-trujillo-fuentes/pgjdf/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR