Los padres de la niña que sufrió bullying piden sanciones contra el director y la maestra

  • "Deben tomar medidas contra el directo y la maestra", dice la madre de la menor.
  • Los hechos se produjeron cuando la maestra tomó un receso.
  • Los padres de la niña explican que en 15 días se irán de Sonora.

Los padres de la menor de sexto de primaria que fue agredida en Sonora por un compañero han exigido una sanción para el director y la maestra del centro José María Morelos.

Uno de ellos es hijo de un policía y no se le puede reprender "No es justo que la hayan discriminado así. Deben tomar medidas contra el director y la maestra, ¿cómo es posible que los hayan dejado solos?", dijo la madre de la niña en una entrevista que recoge El Universal.

El secretario de Educación y Cultura estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil, ha confirmado que los hechos ocurrieron el pasado 11 de junio cuando la maestra tomó un receso y dejó solos a los niños.

En ese momento, los dos niños se vieron envueltos en una pelea. Por lo que se aprecia en unas imágenes que circulan por internet, el chico agarró del cuello a la niña hasta dejarla inconsciente.

"Mi hija me platicó que se había peleado, pero no se acordaba que se había desmayado hasta que vio el video. Minimizaron las cosas, cuando es un problema grandísimo", añadió la madre de la menor.

Ahora los padres de la niña aseguran que "en 15 días dejaran Sonora" para volver a Jalisco. Desde que llegaron, han vivido situaciones muy desagradables.

El padre también lamentó que no se pueda sancionar a los menores que se vieron ivolucrados en la agresión hacia su hija. "Que es hijo de un policía uno de ellos. Nada más por eso no lo pueden reprender en la escuela", refirió.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5443/0/sonora-bullying/estrangular-nina/colegio-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR