Granier tendrá que declarar pese a la admisión de los amparos

Andres Granier
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (NOTIMEX / JORGE ARCIGA)
Ampliar
  • El juez resolvió dar trámite a las dos demandas de garantías que presentó el exgobernador de Tabasco.
  • Puede ser trasladado a la Procuraduría para continuar con el arraigo.

El titular del Juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal, José Alfonso Montalvo, resolvió dar trámite a las dos demandas de garantías que presentó el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, contra las órdenes de presentación y arraigo que solicitó la PGR de esa entidad.

De acuerdo con información de estrados, el ex mandatario estatal puede ser trasladado a dicha entidad para continuar con el arraigo ordenado por un juzgado local siempre y cuando no se ponga en riesgo su salud.

El juzgador, con sede en el Distrito Federal, otorgó la suspensión para que Granier pueda declarar ante el agente del Ministerio Público de Tabasco, ya sea en esa entidad o en la ciudad de México, además queda a disposición del juzgado de amparo cuando así lo requiera.

El ex mandatario tabasqueño puede ser trasladado en cualquier momento a Tabasco, si así lo desea la Procuraduría de esa entidad, pues el hecho de que quede a disposición del juzgado de Distrito de Amparo no implica que quede sin efectos la orden de arraigo que ordenó el Juzgado 3 con sede en Villahermosa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5437/0/granier-ex-gobernador/tabasco/declarar-amparos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR