Pemex controla un derrame de gasolina magna en Tabasco

Pemex controla un derrame de gasolina magna en Tabasco

Pemex
Gasolinera de Pemex en Jalisco. (Coolcaesar / Wikipedia)
Ampliar
  • Fue provocado por una toma clandestina instalada en un poliducto de la ranchería Lázaro Cárdenas.
  • Se cortó el suministro y los militares acordonaron la zona como medida de seguridad hasta que se controló la fuga.

Personal especializado de Pemex Refinación controló un derrame de gasolina magna provocado por una toma clandestina instalada en un poliducto ubicado en las inmediaciones de la ranchería Lázaro Cárdenas de Tabasco.

Personal militar acordonó la zona como medida de seguridad De acuerdo con informes de Petróleos Mexicanos, se trata de una fuga en el poliducto de 12 pulgadas que corre de la Refinería de Minatitlán a la Terminal de Almacenamiento y Reparto Villahermosa.

Tras el derrame, de inmediato se cortó el suministro de hidrocarburo, y como medida de seguridad, personal militar del 37 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional procedió a acordonar la zona.

Técnicos de la empresa estatal realizaron las tareas necesarias para controlar la fuga de combustible, eliminar la conexión ilegal y reparar la línea dañada, detalló.

Asimismo, agregó que el área jurídica de la empresa paraestatal notificó este ilícito a las autoridades correspondientes, con el objeto de que se realicen las averiguaciones del caso y se deslinden responsabilidades.

Pemex recordó que intensificó la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5419/0/tabasco-gasolina/derrame-pemex/lazaro-cardenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR