Apple confirma que el gobierno de los EU le exigió los datos de unas 5.000 personas

  • La compañía californiana ha emitido un comunicado sobree la polémica del espionaje por Internet realizado por la inteligencia de EU.
  • Apple ha pedido permiso al Gobierno para dar estos datos.
  • Asegura que su "departamento legal evalúa cada petición" y que incluso alguna de esas requerimientos fue rechazado.
  • Los datos afectaría a unas 10.000 cuentas y dispositivos.

Apple ha emitido un comunicado en el que confirma que el Gobierno de los EU le exigió los datos de "entre 4.000 y 5.000" personas, que afectaban a entre 9.000 y 10.000 dispositivos y cuentas entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Se convierte así, tras Google, Microsoft y Facebook, en el cuarto gigante de Internet que reconoce que cedió datos para el programa de espionaje en red de los EU.

La empresa de Cupertino (California) ha colgado en su web un comunicado titulado El compromiso de Apple con la privacidad de sus clientes. En él, la compañía detalla que ha pedido permiso a las autoridades federales para compartir información sobre este tema por "transparencia".

Nosotros no pedimos ni guardamos una montaña de detalles personales sobre nuestros clientesLa compañía explica que su departamento legal "realiza una evaluación de cada petición" y "si es apropiada" se envían los datos necesarios ("lo más acotada posible") a las autoridades. Apple explica que "de vez en cuando" han rechazado responder a algunas peticiones.

Igualmente explica que uno de sus "mayores compromisos siempre ha sido la protección de los datos de los clientes". "Nosotros no pedimos ni guardamos una montaña de detalles personales sobre nuestros clientes", explica, "hay alguna información que no podríamos facilitar a las autoridades porque ni siquiera la poseemos".

En concreto, Apple explica que las conversaciones mantenidas por iMessage y FaceTime están encriptadas de tal manera que no pueden ser leídas por nadie, incluida la propia compañía.

"Seguiremos trabajando duro para lograr el equilibro entre el cumplimiento de nuestras responsabilidades legales y la protección de la privacidad de nuestros clientes como ellos esperan y desean", concluye el comunicado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5418/0/apple/espionaje/eu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR