Las lluvias dejan más 200 mil afectados en Aguascalientes

Las lluvias dejan más 200 mil afectados en Aguascalientes

Lluvias en Tijuana
Una mujer camina bajo la lluvia. (NOTIMEX/EDUARDO JARAMILLO)
Ampliar
  • Solo 35 personas tuvieron que ser trasladadas a un albergue provisional
  • Las precipitaciones causaron inundaciones en seis colonias de esta demarcación.
  • En La Providencia el agua recogida superó el metro y medio de altura.
  • Consulte la previsión meteorológica de su localidad.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, informó que se brindó auxilio a más de mil 200 personas afectadas por torrenciales lluvias en esta cabecera municipal.

250 viviendas resultaron dañadas por el alto nivel del agua que trastocó muebles, electrodomésticos, entre otros

Agregó que de los mil 200 afectados, sólo 35 fueron trasladados a un albergue provisional adaptado para ello en las instalaciones del DIF municipal; en tanto, 250 viviendas resultaron dañadas por el alto nivel del agua que trastocó muebles, electrodomésticos, entre otros.

Colaboraron en el rescate elementos de la Policía Estatal y de las corporaciones policiacas del interior del estado, quienes contribuyeron con el trabajo de Protección Civil del Estado y Bomberos.

La precipitaciones pluviales de las últimas horas, en especial las registradas la madrugada del viernes y sábado, causaron inundaciones en seis colonias de esta demarcación, por lo que fue necesario acudir al rescate de sus habitantes.

Destacó que en la colonia La Providencia la inundación superó el metro y medio de altura, mientras que en el resto de las zonas habitacionales subió más de 50 centímetros, sobre todo en las colonias Revolución, Cedros, San José del Barranco, Prolongación Jesús Terán y Las Ladrilleras.

En total fueron 22 unidades de motor que quedaron bajo el agua en distintos puntos de esta cabecera municipal, dos conductores en peligro fueron rescatados por bomberos y policías, mediante cuerdas para evitar que fueran arrastrados por la corriente.

Mencionó que el trabajo aún no concluye ya que personal de todas las dependencias de auxilio coordinadas por Protección Civil del estado, están realizando trabajo de limpieza y desazolve.

En tanto, el gobierno del estado reportó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se está atendiendo a 450 familias de las comunidades y colonias La Providencia, San José del Barranco, Jesús Terán, Revolución, El Azadonazo, El Chicle, Ladrilleras, Los Cedros y el centro de la cabecera municipal.

Se informó que se les han entregado despensas, colchones, catres, cobijas, agua potable, y material para construcción, tras descartar que se hayan presentado lesionados por esta contingencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5407/0/afectados/lluvias/aguascalientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR