Reportan 10 réplicas leves en Guerrero, Chiapas y Jalisco

Alerta sísmica en el DF
Desalojo del edificio del Senado de la República tras un sismo en la Ciudad de México. (JOSE LUIS SALMERON / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los sismos han sido de entre 3.6 y 4.1 grados en la escala de Richter.
  • El epicentro se situó en a 21 y 23 kilómetros al sureste de Ciudad de Huitzuco.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que luego del temblor de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de este domingo, hasta las 07:00 horas se han registrado 10 movimientos telúricos de entre 3.6 y 4.1 grados, con epicentros en Guerrero, Chiapas y Jalisco.

Se sintió un temblor de 3.9 grados a 24 kilómetros al noreste de Zihuatanejo.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que a la 01:00 de la madrugada ocurrieron dos sacudidas de 3.7 grados Richter, con epicentros a 21 y 23 kilómetros al sureste de Ciudad de Huitzuco, Guerrero.

A 38 kilómetros al este de San Marcos, en la misma entidad, se sintió otro de 3.7 grados, y uno más de 3.9 grados a 24 kilómetros al noreste de Zihuatanejo.

En Chiapas, en tanto, se registraron cinco temblores de entre 3.6 y 4.1 grados con epicentros a diversos kilómetros de Ciudad Hidalgo, Cintalapa y Tapachula; mientras a 166 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, ocurrió un movimiento de cuatro grados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5401/0/temblores-leves/guerrero/chiapas-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR