Declara 'El Tanque', padre de un joven desaparecido en el Heaven

Dispositivo en Zona Rosa
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encabezó el operativo 'Zona Rosa Segura'. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Investigan una posible venganza a través de su hijo, Jerzy Ortiz.
  • La Fiscalía Antisecuestros se trasladó al penal federal de Hermosillo para realizar la diligencia.
  • Ríos Garza reiteró que ya se tienen ubicados a los propietarios de seis automóviles.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomó declaración a Jorge Ortiz Reyes, apodado "el Tanque", como parte de las investigaciones por la presunta desaparición de jóvenes en el bar Heaven, entre ellos su hijo Jerzy Ortiz.

'El Tanque' fue detenido en septiembre de 2003 por los delitos de delincuencia organizada y extorsión agravada

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que el Ministerio de la Fiscalía Antisecuestros se trasladó al penal federal de Hermosillo, Sonora, para realizar la diligencia.

Señaló que la declaración del padre de Jerzy representa una de las líneas de investigación para esclarecer la presunta desaparición de los 12 jóvenes ocurrida el 26 de mayo pasado.

Ríos Garza reiteró que ya se tienen ubicados a los propietarios de seis automóviles, mismos que fueron asegurados, para determinar si son los mismos que aparecen en los videos y que fueron utilizados para sustraer a los jóvenes.

Indicó que también el Ministerio Público cuenta con seis retratos hablados de las personas que presuntamente participaron en la desaparición de las víctimas.

"El Tanque" fue detenido en septiembre de 2003 por los delitos de delincuencia organizada y extorsión agravada, por lo que un año después recibió sentencia de 23 años de cárcel, la cual se redujo a 18 luego de procesarse un amparo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5379/0/declara-el-tanque/desaparicion/bar-heaven-zona-rosa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR