Jeb Bush desata la polémica en Twitter al afirmar que los inmigrantes son "más fértiles"

Jeb Bush desata la polémica en Twitter al afirmar que los inmigrantes son "más fértiles"

  • Estaba hablando del papel de los inmigrates en la economía.
  • La frase causó bromas y críticas en las redes sociales.
  • Se produce justo cuando el Senado de EU discute una reforma migratoria.

El exgobernador del estado de Florida (EU) Jeb Bush ha desatado la polémica en Twitter tras afirmar que los inmigrantes son "más fértiles".

Bush dijo que los inmigrantes han creado "muchos más" negocios que los nacidos en EUEl hermano del expresidente George W. Bush e hijo de George Bush hizo esa afirmación cuando estaba hablando del papel fundamental que tienen los inmigrantes en el futuro de la economía estadounidense.

Bush habló en una reunión de conservadores religiosos e indicó que Estados Unidos sufrirá un declive a menos que más inmigrantes que residen sin autorización legal en el país puedan emprender la vía para regularizar su estatus migratorio.

Jeb agregó que en los últimos 20 años los inmigrantes han creado "muchos más" negocios que las personas nacidas en Estados Unidos. Dijo que son además "más fértiles" y gozan de más "familias intactas".

También dijo que antes de legalizar su estatus migratorio, los inmigrantes en situación irregular deberían pagar una multa, aprender inglés y no recibir asistencia social gratuita alguna.

Bromas y críticas

La fraee ha sifdo suficiente para desatar las bromas y las críticas en las redes sociales y poner el término #JebBush entre los trending topics de Estados Unidos.

La afirmación del exgobernador se produce justo cuando el Senado discute un proyecto de reforma migratoria que podría legalizar a 11 millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos.

También se producen un día después de que un estudio de las cifras del censo concluyera que, por primera vez en la historia de ese país, hubiera más muertes que nacimientos de blancos, el grupo racial mayoritario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5378/0/jeb-bush/polemica-twitter/latinos-fertiles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR