La PGR arraiga a Granier hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Tabasco

La PGR arraiga a Granier hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Tabasco

Andrés Granier Melo
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, arriba al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • A solicitud de un juez de Tabasco.
  • Le investiga por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.
  • Permanecerá bajo custodia de agentes federales.

La Procuraduría General de la República arraigó al ex gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, hasta que sea puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de esa entidad.

En un comunicado, la PGR informó que este viernes recibió el oficio número PGJ/SI/4383 de la Procuraduría de Tabasco mediante la cual se solicita la colaboración de la PGR para cumplimentar en forma inmediata una orden de arraigo decretada por la juez tercero penal de Primera Instancia, del Primer Distrito Judicial del Centro del estado de Tabasco.

Esto dentro de la causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra de Granier Melo por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público del estado de Tabasco.

Cambio de situación jurídica

En respuesta a dicha solicitud, el procurador General de la República instruyó al comisario de la Policía Federal Ministerial y a un agente del Ministerio Público Federal a fin de que se informe a Granier Melo de su cambio de situación jurídica.

Por esta razón, permanecerá bajo custodia de agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR hasta en tanto sea puesto a disposición de la Produraduría General de Justicia de Tabasco.

La PGR informó que las investigaciones del orden federal que le competen están siendo integradas a partir de los hechos contenidos en la denuncia, las diligencias realizadas hasta este momento, las declaraciones del ex secretario de Finanzas y las emitidas por Granier Melo ante el MP Federal.

La dependencia federal precisó que la vigilancia sobre el ahora arraigado ha sido permanente desde que éste se presentó a declarar en razón de la existencia previa de una solicitud de localización y presentación de la Procuraduría de Tabasco en estricto apego a lo que la ley señala.

Durante la mañana de este viernes el exgobernador de Tabasco fue internado en un hospital del sur de la ciudad de México debido a que presentó un dolor en el pecho derivado de problemas cardiacos que aquejan su salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5370/0/granier/tabasco/arraigo-pgr/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR