Fortalece Estado de México gastronomía en la región de Teotihuacán

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, buscará desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que...

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Turismo, buscará desarrollar y fortalecer la cultura gastronómica del Valle de Teotihuacán y convertirlo en un atractivo turístico que ofrezca nuevas experiencias a todos sus visitantes.

En un comunicado, señaló que la región del Valle de Teotihuacán cuenta con cultivos de nopal, tuna y xoconostle en municipios como Otumba, Axapusco y Nopaltepec, que conservan tradiciones gastronómicas en las que son evidentes los rasgos prehispánicos.

También se estableció que Acolman, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides son fieles exponentes de la gastronomía de origen prehispánico y virreinal.

Asimismo, se mencionó que durante la temporada de cosecha de nopal y tuna es posible disfrutar de numerosos manjares preparados con ingredientes como el nopal en almíbar, la cáscara de xoconostle con chile y el famoso licor de xoconostle.

La dependencia resaltó la importancia de promover los diferentes destinos de esta región a través de su gastronomía.

Afirmó que esta es una herramienta muy útil para consolidar a la entidad como uno de los sitios preferidos entre los turistas nacionales y extranjeros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/53616/0/fortalece-estado-de-mexico-gastronomia-en-la-region-de-teotihuacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR