El exgobernador de Tabasco abandona la PGR tras 33 horas

El exgobernador de Tabasco abandona la PGR tras 33 horas

Andrés Granier Melo
Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, arriba al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • La PGR no fincará por el momento cargos contra Andres Granier Melo que este viernes se presentará a declarar como indiciado.
  • El exgobernador de Tabasco tuvo que abandonar la dependencia escoltado por federales "para garantizar su seguridad".

La Procuraduría General de la República (PGR) determinó, por el momento, no fincar cargos contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Granier abandonó la dependencia tras casi 33 horas, escoltado por agentes federales, "para garantizar su seguridad", según publica El Universal.

Granier está en calidad de presentado A petición propia, Granier se presentará este viernes a declarar como indiciado ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por el presunto desvío de 2 mil millones de pesos del erario en su gestión.

Aunque existió la intención de someterlo al arraigo, la PGR decidió atender el oficio de colaboración que le envió este jueves su homóloga tabasqueña, en la que le solicitó el apoyo para que Granier comparezca este viernes.

Granier se presentó de forma voluntaria este miércoles ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por el quebranto al erario.

Durante el interrogatorio, según El Universal, le cuestionaron si conocía las operaciones irregulares de su extesorero Juan Manuel Saíz Pineda.  Así como el destino de los 88.5 millones que se le decomisaron.

El exgobernador de Tabasco negó en todo momento estar al tanto de esos negocios ilícitos

Desde la PGR aseguran que Granier  "no está en calidad de detenido sino de presentado y nos ha solicitado la vigilancia y el apoyo para garantizar su seguridad".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5354/0/granier-ex-gobernador/tabasco-finanzas/pgr-declaracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR