Granier se declara "inocente" ante la PGR de las acusaciones que se le imputan

Andrés Granier Melo
Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, a su llegada a México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • "No he cometido delito alguno", dijo el exgobernador de Tabasco.
  • Andrés Granier Melo sostuvo que la cuenta pública de cada año de su ejercicio fue aprobada por el Congreso local.
  • Hasta las 22 horas de este miércoles, Granier estuvo declarando ante la PGR.

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, negó este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR) haberse enriquecido indebidamente o realizado acciones que afectaran el erario de Tabasco.

No instigué, ideé, realicé o encubrí acciones que generaran un menoscabo del erario público De acuerdo con un comunicado difundido por sus abogados, declaró ser inocente de las acusaciones que se le imputan por parte del Ministerio Público Federal y por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

"No he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento", dijo el exmandatario estatal ante la PGR.

También aclaró que "no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que casualmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o enriquecimiento indebido de mi parte".

Además "que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa".

Asimismo sostuvo que la cuenta pública de cada año de su ejercicio fue aprobada por el Congreso local y los fondos federales entregados por las catástrofes registradas en la entidad durante su gestión estuvieron debidamente vigilados y auditados.

Pidió a la PGR tomarlo como presentado formalmente para comparecer en la averiguación previa que se sigue, tener formuladas las declaraciones hechas en orden de los derechos humanos a fin de demostrar su inocencia y tener las manifestaciones hechas ante la autoridad para los efectos legales.

Campaña de desprestigio

Asimismo acusó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de emprender una campaña para desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), e hizo críticas al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por separado, la PGR informó que hasta las 22:00 horas de este miércoles Andrés Granier continuaba declarando ante el Ministerio Público Federal en compañía de su abogado Eduardo Luengo Creel.

Aclaró que la actuación del Ministerio Público Federal en éste como en todos los casos "se ha realizado con estricto apego a Derecho y con plena observancia de los derechos humanos y garantías que la Constitución y las leyes otorgan".

El ex gobernador se presentó en forma voluntaria a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación y Alteración de Moneda adscrita a la SEIDO.

Luego de llevarse a cabo la certificación médica de su estado de salud, añadió, Granier Melo tuvo acceso al expediente integrado dentro de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 iniciada por la PGR en razón de una denuncia presentada por el Gobierno de Tabasco.

Así Granier Melo solicitó rendir su declaración ante el Ministerio Público Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5323/0/granier-ex-gobernador/tabasco-inocente/corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR