Medina critica a Arellanes por 'entregar' Monterrey a Jesús: "Al César lo que es del César"

Medina critica a Arellanes por 'entregar' Monterrey a Jesús: "Al César lo que es del César"

Margarita Arellanes y Rodrigo Medina
Margarita Arellanes y Rodrigo Medina, en una imagen de archivo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Señala que un servidor público lo es las 24 horas y no "de momentos".
  • Arellanes se defiende diciendo que fue un acto simbólico.
  • La edil ha pedido disculpas.

Los cargos públicos son de 24 horas y no "de momentos", afirmó el gobernador de Nuevo LeónRodrigo Medina de la Cruz respecto a la participación "a título personal" de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en un acto religioso en el que "entregó" la ciudad a Jesucristo.

"Uno es gobernador, o alcalde, o la posición legal que ostenta en ese momento todo el tiempo y dura y tiene un término Constitucional, en este caso lo que es por parte del gobierno del estado, de las alcaldías y lo es por lo que dura el mandato", expuso en entrevista sobre el tema.

El Ejecutivo estatal dijo que de haber consecuencias legales hacia la munícipe, "eso le corresponderá a otra instancia".

Con relación a incurrir en un hecho similar al del sábado anterior, subrayó: "Yo soy gobernador constitucional del estado de Nuevo León y mi responsabilidad es gobernar al estado, los dichos son muy sabios y hasta ahí lo voy a dejar: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

Arellanes niega violar la ley

Por su parte, Arellanes rechazó violar la ley al participar "a título personal" en el acto religioso en el cual "entregó" la ciudad a Jesucristo.

En conferencia de prensa y tras la polémica provocada por el evento del sábado anterior, la munícipe indicó que en atención a una convocatoria de la Alianza de Pastores de Monterrey, participó en el acto denominado "Monterrey Ora" en la Plaza Zaragoza de esta capital.

"Se tuvo como objetivo el orar juntos por la paz, prosperidad de Monterrey", y como otros regiomontanos presentes ese día se expresó libertad religiosa para "desear el bien común a la ciudad y a los funcionarios que actualmente encabezan los distintos niveles de gobierno en un acto simbólico", expresó.

Si alguien se ha sentido ofendido, esa nunca ha sido la intención de mis actosRemarcó que es respetuosa de la libertad de creencia, pero "sin algún momento alguien se ha sentido ofendido, esa nunca ha sido la intención de mis actos, por el contrario asumo la responsabilidad de gobernar para todos y procurar el mayor bien posible para Monterrey".

El sábado anterior, en su intervención, la edil expresó: "Estamos aquí reunidos y yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido".

En otra parte de su mensaje, dijo: "Humildemente le pido a Dios ante esta comunidad como testigo que entre a esta ciudad y la haga su habitación y que el Señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos. Señor Jesucristo bienvenido a Monterrey, la casa que nos has edificado, ésta es tu casa Señor Jesús, señor de Monterrey".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5289/0/rodrigo-medina/margarita-arellanes/jesucristo-cesar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR