Senadores piden que la Segob investigue a Arellanes por 'entregar' Monterrey a Jesucristo

Senadores piden que la Segob investigue a Arellanes por 'entregar' Monterrey a Jesucristo

Margarita Arellanes
Imagen de archivo de la alcaldesa con licencia Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura de Nuevo León, durante un encuentro con víctimas del Casino Royale. (JUAN CARLOS PÉREZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • La alcaldesa regia dijo en un acto que entregaba la ciudad a Jesucristo.
  • Senadores del PRI, PAN y PRD solicitan que Gobernación le abra expediente.
  • Piden preservar el Estado laico.

Senadores del PRD, PAN y PRI se pronunciaron a favor de que la Segob abra un expediente por el acto religioso que encabezó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, quien entregó las llaves de aquella ciudad a Jesucristo, en un acto organizado por la Alianza de Pastores.

Ningún gobernante o puede llevar a cabo una manifestación así en públicoEl coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien se respetan las creencias que cada persona tiene, declaraciones de esa índole denotan miedo en el ejercicio del poder y un deseo de conmover a la ciudadanía.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que la Secretaría de Gobernación (Segob) debería iniciar un expediente, una indagatoria y en su caso, imponer una sanción administrativa.

"El Estado laico está garantizado, diría yo cuando hablo que la libertad de profesar una creencia es en privado, ningún gobernante o autoridad o servidor público puede llevar a cabo una manifestación en público", aseveró.

Una "línea delicada"

Por su parte, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, criticó que se recurra a actos de ese tipo y se pronunció porque la Segob actúe en caso de haber responsabilidades, se sancione a los responsables de organizar el evento.

Aseveró que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob debe hacer un análisis jurídico del caso, ya que la alcaldesa de Monterrey se "movió en una línea muy delicada" sobre el tema del Estado laico.

Por separado, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, expuso que si bien no se guardaron las formas al organizar ese acto de manera pública, las autoridades responsables deben velar por la vigencia del Estado laico y medir de igual manera el caso. Como se ha actuado en otros asuntos, en donde participan políticos de mayor nivel en actividades religiosas de manera pública, destacó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5288/0/margarita-arellanes/jesucristo/senadores-segob/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR