La Segob revisará los recursos entregados a Granier en Tabasco para desastres naturales

La Segob revisará los recursos entregados a Granier en Tabasco para desastres naturales

Andrés Granier
Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, durante la entrevista en Primero Noticias. (TELEVISA)
Ampliar
  • Van a revisar los recursos del Fonden enviados al estado.
  • Sirven para atender a la población en caso de desastre.
  • Granier afirma que el Ejecutivo federal no se los aprobó.

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, ordenó una revisión de los recursos destinados a Tabasco para atender a la población ante desastres naturales durante la gestión de Andrés Granier.

Granier dice que el Gobierno federal no los aprobó, pero sí se le entregaronEn entrevista aclaró que no se trata de una auditoría, sólo que los recursos se revisarán mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para conocer los montos, pues Granier "dice que el gobierno federal no los aprobó, pero tengo entendido que sí se le entregaron".

Puente Espinosa instruyó al director general del Fonden, José María Tapia, para que elabore un documento en el que se informe cuántos recursos de ese mecanismo se otorgaron a la entidad entre 2007 y 2010 y en qué se utilizaron.

Montos entregados

Precisó que una vez que cuente con la información, dará a conocer los montos entregados al gobierno del exmandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El funcionario recordó que "en una primera revisión se entregaron los recursos y el estado tiene la responsabilidad de hacer uso de los mismos", por lo que ahora se hará un análisis del caso y se presentarán los resultados.

El coordinador de Protección Civil puntualizó que todos los estados del país tienen la responsabilidad de atender a la población en caso de un desastre y en el momento que no cuentan con recursos, se activan los del Fonden previo un análisis de la situación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5281/0/granier-tabasco/recursos-desastres-fonden/segob/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR