Detienen a la exfuncionaria de finanzas de Tabasco por supuesta colaboración con Granier

Andrés Granier Melo
Agentes Ministeriales montan una guardia en los accesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), durante la comparecencia a la que no asistió el ex gobernador, Andrés Granier Melo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Está siendo investigada por las autoridades federales y locales por su probable participación del quebranto financiero.
  • El gobernador informó que existen 14 averiguaciones previas en contra de varios ex servidores públicos.

La Policía Federal Ministerial, de la PGR, detuvo este lunes por la noche a la ex jefa de la Caja General de la Secretaría Finanzas de Tabasco, Esperanza Mayo Martínez, por su probable participación del quebranto financiero de la entidad durante la administración de Andrés Granier Melo.

La detención, según publica El Universal,  se realizó cuando la ex funcionaria se dirigía a su domicilio, lo anterior en cumplimiento con la orden de aprehensión librada por el juez segundo de Distrito, quien también solicitó la aprehensión de José Manuel Saiz Pineda, ex titular de Finanzas de Granier, quien es investigado por el delito de peculado y lavado de dinero.

El gobernador Arturo Núñez informó que existen 14 averiguaciones previas en contra varios ex servidores públicos, que por la secrecía de la investigación, no podía revelar nombres.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5272/0/andres-granier/tabasco-finanzas/esperanza-mayo-martinez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR