Los expertos coinciden en que la reforma de las telecom servirá para que México crezca

Reforma de las telecomunicaciones
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, en la conferencia de prensa sobre la reforma de telecomunicaciones. (NICOLAS TAVIRA / NOTIMEX)
Ampliar
  • Habrá que realizar "un trabajo fino" en la redacción de las leyes secundarias, según explican los expertos.
  • Para que la reforma sea un éxito hay que tener cuidado con el contenido y la forma del reglamento.

Que la reforma de la ley de las telecomunicaciones sea un éxito dependerá del contenido y la forma en la que se procesen las leyes secundarias, según advierten los expertos.

Será un trabajo complicado Los empresarios consideran, reporta El Universal, que "esta discusión será la madre de todas las batallas" porque se tendrá que hacer "un trabajo fino" de sus contenidos" para evitar presiones.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, explicó que la elaboración de las leyes secundarias será un trabajo complicado.

"Ojalá el espíritu del Pacto se refleje en esta legislación y no se vaya a distorsionar o a bloquear lo que ya tiene la reforma constitucional", comentó Guajardo.

Por su parte, el director general de América Móvil, Daniel Hajj Aboumrad, comentó que la reforma de las telecom "es una gran oportunidad para que México crezca".

El subsecretario de la SCT, José Ignacio Peralta, recordó que a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma, comienza un plazo de 60 días para que se definan los plenos de la Comisión Federal de Competencia y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5270/0/reforma-telecomunicaciones/mexico-crecimiento/fin-monopolio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR