El PRD pide que se suspenda el Pacto por México hasta julio

Pacto por México
Representantes de los partidos firmantes del Pacto por México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Jesús Zambrano,  su dirigente, lo propuso a fin de no caer en confrontaciones.
  • Asimismo, dijo que prevalece el uso electoral de los programas sociales.
  • Llamó a las dirigencias del PRI y del PAN a cumplir los acuerdos firmados en lugar de estar lamentándose.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, propuso que se deje en receso el Pacto por México hasta el 8 de julio, a fin de no caer en confrontaciones.

Entrevistado al concluir la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, el dirigente perredista sostuvo que prevalecen situaciones preocupantes en cuanto al uso electoral de los programas sociales en algunos estados.

Propuso dejar en receso el Pacto hasta el 8 de julio Comentó que el miércoles próximo se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para revisar casos que se están dando en algunos estados, e insistió en la necesidad de que se cumplan los compromisos adicionales de ese pacto relativos al tema electoral.

"De eso se va a tratar la reunión, para ver qué es lo que va a pasar, si se continuará con el espíritu de cumplimiento de acuerdos firmados públicamente, o dejar en receso el pacto, y que cada quien jale con sus propias posibilidades", expresó.

Zambrano Grijalva subrayó que el Partido del sol azteca no está en la lógica de la confrontación, "por eso yo hice hoy el reiterado llamado a que se cumplan los acuerdos firmados".

Respecto a los señalamientos del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, de que el PRD y el PAN son "asiduos visitantes del muro de los lamentos", dijo que exigir el cumplimiento de acuerdos no es estar lamentándose.

En cuanto al caso del ex gobernador Andrés Granier, opinó que éste debe informar sobre la situación en la que dejó al sistema de salud en Tabasco, de dónde salieron los más de 88 millones de pesos, así como de sus propiedades y el dinero de sus hijos.

La ciudad de México 'está en paz', aseguró

En otro tema, afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, han tomado medidas muy claras para enfrentar con responsabilidad los hechos que tienen que ver con la inseguridad y que se han presentado en los últimos días en la ciudad de México.

"La capital está en paz y sus habitantes se mueven con absoluta tranquilidad, y tengo confianza en que la ciudad de México seguirá siendo la región más segura del país", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5264/0/prd-pide-suspender/pacto-por-mexico/hasta-julio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR