Google celebra el 85 aniversario de Maurice Sendak, el autor de 'Donde viven los monstruos'

Google / Sendak
Imagen del doodle dedicado a Maurice Sendak. (google.com.mx)
Ampliar
  • El ilustrador y escritor nació un 10 de junio de 1928 en Estados Unidos.
  • Las imágenes de Google también recuerdan obras como La cocina de noche.
  • Su obra más célebre fue publicada en 1963; el autor murió en mauo de 2012.

Google conmemora el 85 aniversario del nacimiento del ilustrador y escritor estadunidense Maurice Sendak, cuya obra más famosa es Donde Viven los Monstruos, publicada en 1963.

El buscador recuerda acontecimientos y personajes desde 1999 El doodle de este día representa algunas imágenes de la obra de Sendak y comienza con el viaje onírico de Max, el personaje principal de Donde Cruzan los Monstruos, quien recorre una serie de caminos acompañado de diversos personajes que le ayudan a vencer sus miedos.

La página de inicio de la compañía de Mountain View también emula algunos pasajes de La Cocina de Noche que salió a la luz en 1970 y cuenta la historia de Mickey y un viaje a través de sus sueños.

El buscador de Internet, que recuerda a los internautas diversos acontecimientos históricos, culturales y deportivos desde 1999, conmemora este día el natalicio de Maurice Bernard Sendak, que nació el 10 de junio de 1928 en Estados Unidos y murió el 8 de mayo de 2012 en ese mismo país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5262/0/google/recuerda-doodle/maurice-sendak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR