Una tromba deja daños y a 72,000 usuarios sin luz en Monterrey

tromba en Monterrey
Imagen de un anuncio derribado por la tromba que azotó a  Monterrey la noche del domingo. (Juan Carlos Pérez / NOTIMEX)
Ampliar
  • La noche del domingo una lluvia torrencial afectó el área metropolitana.
  • La tormenta venía acompañada de fuertes ventarrones y granizo.
  • Hubo inundaciones en avenidas de diversos sectores de la ciudad.

Las lluvias torrenciales que afectaron la noche del domingo el área metropolitana de Monterrey dejó afectaciones en el servicio eléctrico, además de inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

La fuerte lluvia duró alrededor de dos horas De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), unos 72 mil usuarios se quedaron sin luz a causa de los fuertes ventarrones acompañados por una fuerte lluvia, tormenta eléctrica y granizada en diversos sectores de la ciudad durante la noche del domingo.

La dependencia destacó que los cortes de energía eléctrica fueron por lapsos de horas en la mayoría de los casos; sin embargo, en algunos lugares se reportó la caída de cableado o de postes de la CFE, por lo que aún continúan las cuadrillas de la comisión restableciendo el servicio para unas cinco mil viviendas.

A su vez, Protección Civil señaló que debido a las intensas lluvias se presentaron inundaciones en pasos a desnivel, árboles caídos y vehículos varados, por espacio de dos horas que se registró el meteoro, sin que se reportaran personas lesionadas.

Destacó que en algunos puntos del primer cuadro de la ciudad se trastocó la vialidad debido a la caída de árboles a causa de los fuertes ventarrones, además de que los semáforos empezaron a fallar y en algunos casos se encontraban fuera de su posición.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5260/0/tromba/72000-usuarios-sin-luz/inundaciones-monterrey/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR