El PAN y el PRD exigen al PRI que no use los programas sociales para comprar votos

Reforma de las telecomunicaciones
El presidente Enrique Peña Nieto firma la reforma en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica. (CARLOS PEREDA/ NOTIMEX)
Ampliar
  • En el acto de la promulgación de la reforma de las telecomunicaciones, ante el presidente Peña Nieto.
  • Gustavo Madero reclama unas elecciones limpias.
  • Zambrano afirma que hay gobernadores que ignoran las reglas democráticas.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó este lunes a que haya elecciones limpias y transparentes, además de insistir en que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos.

Durante la firma por parte del presidente Enrique Peña Nieto del decreto de reforma constitucional en materias de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica, Madero Muñoz se pronunció por un país en donde cada elección se haga con equidad, "un México que deje atrás la cultura de la impunidad, del clientelismo y de la corrupción".

"En Acción Nacional nunca nos han detenido los perímetros de la demarcación partidista cuando se pone por encima el interés de los ciudadanos", expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto y sus homólogos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, y del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.

Elecciones limpias

También, agregó, que se cumpla con el Adéndum del Pacto, es por ello que "queremos elecciones limpias y transparentes, que los programas sociales sean para ayudar a los más necesitados y dejen de usarse como moneda de cambio por votos".

Que los programas sociales dejen de usarse como moneda de cambio por votosEl dirigente albiazul mencionó que "todos los partidos construyen un México mejor para nuestros hijos", por lo que instó a seguir por el camino del consenso, de la voluntad política, "honrando todos los compromisos que hemos asumido".

En este marco, destacó el combate a los privilegios, monopolios de opinión pública y económicos a los que se ha opuesto su partido, al recordar que el Pacto Por México es el mejor vehículo para concluir la transición.

"Los más ricos"

"Por eso, hoy celebramos junto con todos los mexicanos este logro histórico que representa la aprobación de esta reforma en materia de competencia económica y telecomunicaciones", abundó.

Madero Muñoz recordó que aprobar una reforma como esta requirió una amplia mayoría legislativa de los diferentes partidos, por lo cual envió un reconocimiento a los diputados federales y locales, así como a los senadores.

Dijo sin embargo que "no es fortuito que los hombres más ricos de México ostenten algún tipo de concesión en Telecomunicaciones de México (Telecomm) y su filiación al gobierno".

Reclamo del PRD

Por su parte, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, exigió el cumplimiento del Adéndum del Pacto por México y que los gobernadores se mantengan apegados a la ley y respeten los procesos electorales.

"Nos preocupan prácticas de gobernadores y funcionarios que no conocen reglas elementales de la contienda democrática", sostuvo ante el presidente Enrique Peña Nieto y mandatarios estatales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5256/0/pan-prd-pri/compra-votos/programas-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR