Sylvain Gasançon y Wonmi Kim participarán en conciertos con la OFUNAM

Bajo la batuta del francés Sylvain Gasançon y la participación de la pianista surcoreana Wonmi Kim, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) celebrará el segundo...

Bajo la batuta del francés Sylvain Gasançon y la participación de la pianista surcoreana Wonmi Kim, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) celebrará el segundo programa de la Primera Temporada 2016.

Los conciertos se llevarán a cabo el próximo sábado 23, día en que habrá un ensayo abierto por la mañana, y el domingo 24 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

El programa estará integrado por "Variaciones sobre un tema de Haydn" de Johannes Brahms (1833-1897), "Rapsodia sobre un tema de Paganini" de Sergei Rachmaninov, y "Sinfonía no. 9 Del Nuevo Mundo" de Antonin Dvorák (1841-1904).

El director de orquesta Sylvain Gasançon, originario de Metz, Francia, se formó como violinista en el Conservatorio Real de Bruselas y el Conservatorio Nacional Superior de Música de París.

Debutó profesionalmente en 2001 con la Academia Saint-Louis de París y fue ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección "Eduardo Mata" (México, 2005).

Ha dirigido orquestas como la de Cámara de Bulgaria, la Sinfónica del Festival de Sofía y la Sinfónica del Estado de Sao Paulo, así como la Sinfónica Nacional, Sinfónica de Minería y la OFUNAM, entre otras.

En 2008, fue nombrado Director Residente de la Orquesta Nacional de Siria, donde además tuvo a su cargo un proyecto pedagógico junto al Instituto de Música de dicho país.

Por lo que corresponde a la surcoreana Wonmi Kim, comenzó a tocar el piano a los cuatro años y cursÓ estudios en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia.

Entre los premios que ha ganado destacan el Rachmaninov (1976), el Internacional Busoni (1988) y el Tercer Concurso Internacional Liszt de Parma en Italia (1986).

Ha participado con la Sinfónica Nacional de Corea y otras orquestas de países de Asia, África y América, asimismo se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, Italia, Holanda y Reino Unido.

Los próximos conciertos de la OFUNAM estarán a cargo del director huésped Martin Lebel y contará con la participación del pianista Jorge Luis Prats, los días 30 y 31 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del CCB.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/52548/0/sylvain-gasancon-y-wonmi-kim-participaran-en-conciertos-con-la-ofunam/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR