Entregan al extesorero de Granier a las autoridades federales

Entregan al extesorero de Granier a las autoridades federales

José Sáiz Pineda
El ex tesorero José Sáiz Pineda ex colaborador de Andrés Granier, fue detenido por elementos de la PGR. (NOTIMEX/LUIS LÓPEZ)
Ampliar
  • Saíz fue detenido este sábado en Reynosa, mientras intentaba cruzar la frontera.
  • Está acusado de desvíos de recursos de la tesorería estatal.

El extesorero estatal en el gobierno de Granier, José Manuel Sáiz Pineda llegó esta tarde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fue llevado por policías federales hacia una agencia del Ministerio Público donde declaró durante casi una hora.

Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del ISSTE para un peritaje médico.

Saíz Pineda, detenido este sábado en Reynosa, Tamaulipas, llegó a las 16:55 horas de este día a la dependencia en un convoy de cuatro vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR) y descendió escoltado por policías federales ministeriales en el patio trasero de esa instancia.

El funcionario iba vestido de camisa de vestir azul cielo, de manga larga y con pantalón también de vestir, pero no se encontraba esposado, e ingresó al inmueble, donde fue entregado por los agentes federales.

Por espacio de casi una hora, el extesorero declaró ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz en la causa que se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.

Escoltado por policías, Sáiz Pineda dejó la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 17:53 horas en un convoy de tres camionetas de esa dependencia.

Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.

Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5242/0/jose-saiz/extesorero-granier/autoridades-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR