Tamaulipas se prepara para la temporada de huracanes

Huracán Barbara / Acapulco
Imagen del puerto de Acapulco bajo las lluvias provocadas por el paso del huracán 'Bárbara' por México. (Alejandrino González / NOTIMEX)
Ampliar
  • La etapa de alerta se establece durante seis meses.
  • La coordinación se extiende a 47 municipios de Tamaulipas y Veracruz.
  • Las Unidades de Medicina Familiar están preparadas para atender los padecimientos propios de la temporada, como diarreas o problemas respiratorios.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, la delegación regional Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está preparada para iniciar las acciones que le corresponden dentro del Consejo Estatal de Protección Civil.

Tenemos listo un equipo de apoyo diverso

El delegado regional del IMSS en la entidad, José Manuel Assad Montelongo, refirió que tanto los equipos médico y administrativo del sistema ordinario, como del programa IMSS Oportunidades están listos para atender cualquier contingencia a causa de los fenómenos hidrometereológicos durante los seis meses que dura esta etapa de alerta.

Assad Montelongo explicó que las unidades médicas y administrativas en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz se coordinan con las Secretarías de Salud y cuentan con las herramientas y recursos necesarios para enfrentar los daños que podrían ocasionar los vientos, lluvias y escurrimientos.

"Tenemos listo un equipo de apoyo diverso, como son plantas de energía eléctrica de emergencia, bombas de succión de agua, bombas fumigadoras, y suficiente abasto de medicinas, vacunas, antibióticos, suero y oxígeno para atender a los pacientes en alguna contingencia", dijo.

Destacó que las Unidades de Medicina Familiar están preparadas para atender los padecimientos propios de la temporada, como son diarreas, problemas respiratorios, dermatológicos, micosis y oftalmológicos.

El titular del IMSS en Tamaulipas señaló que continuará el monitoreo epidemiológico y la difusión oportuna de las acciones preventivas que realizará el instituto durante la temporada de huracanes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5208/0/tamaulipas/se-prepara/temporada-huracanes-2013/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR