Un hombre mata a tiros a cuatro personas antes de ser abatido por la policía en Santa Mónica

Un hombre mata a tiros a cuatro personas antes de ser abatido por la policía en Santa Mónica

  • El hombre mató a dos personas, incendió una casa y luego abrió fuego contra el tráfico vehicular, antes de dirigirse al campus del Santa Monica College.
  • Los hechos ocurrieron a unas tres millas de donde estaba Barack Obama.
  • El tirador era un hombre que tenía entre 25 y 30 años y vestía de negro.

Un individuo que disparó indiscriminadamente su arma de fuego contra varias personas dio muerte primero a su padre y un hermano, dijeron el viernes las autoridades.

La matanza comenzó como un incidente de violencia familiar Según un portavoz de la policía, cinco personas, incluido el hombre armado, perdieron la vida. La policía había dicho antes que siete personas habían muerto, incluido el agresor.

Dos funcionarios enterados de la investigación dijeron que la matanza del viernes comenzó como un incidente de violencia familiar.

Las autoridades dijeron que las primeras dos víctimas fueron el hermano y el padre del hombre armado.

Ambos fueron encontrados en una casa incendiada a unos 1.600 metros (una milla) del Santa Monica College (Colegio Universitario de Santa Mónica), donde fue muerto el agresor.

La policía dijo que el individuo mató a otras dos personas e hirió a varias más antes de que los agentes lo abatieran a tiros en la biblioteca de la universidad.

Cuando entró en la biblioteca abrió fuego contra otras personas, pero no las lesionó, agregó Seabrooks.

Varios estudiantes que estaban en la biblioteca reportaron haber escuchado disparos y un testigo dijo que escuchó gritar a una mujer.

"Entonces llegaron los policías y se enfrentaron al hombre, a quien mataron a tiros en el lugar", dijo Seabrooks.

La jefa policial dijo que el hombre tenía entre 25 y 30 años, estaba vestido todo de negro y tenía puesto lo que parecía un chaleco antibalas.

Las autoridades buscaron en todo el campus a una segunda persona armada, y un hombre vestido completamente de negro, con las palabras "Life is a Gamble" (La vida es un juego de azar) en la espalda de una sudadera, fue visto mientras los agentes lo detenían. La persona no parecía estar herida.

No estamos totalmente convencidos de que el hombre abatido estaba solo "No estamos totalmente convencidos de que el hombre abatido estaba solo", dijo Seabrooks.

Todo esto ocurrió a unos 5 kilómetros (3 millas) de donde el presidente Barack Obama asistía a un almuerzo de recaudación de fondos.

Tres mujeres con heridas de bala fueron ingresadas en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés), dijo el doctor Marshall Morgan, jefe de medicina de emergencia. Una falleció, la otra estaba en el salón de operaciones y una tercera estaba en estado grave pero se recuperaba, dijo.

Otras tres mujeres fueron al Centro Médico de la UCLA en Santa Monica con lesiones relativamente menores, dijo Morgan. Una tenía lesiones similares de metralla y las otras dos lesiones no relacionadas con heridas de bala, agregó.

Jeff Furrows, de los Bomberos de Santa Mónica, dijo que la casa donde se encontraron los dos cadáveres había daños serios de fuego y que una de las mujeres lesionadas fue encontrada con una herida de bala en un vehículo cercano.

Jerry Cunningham Rathner, quien vive cerca de la casa, dijo que escuchó disparos, salió al portal y vio a un hombre disparándole a la residencia. Pronto la vivienda fue pasto de las llamas.

Secuestró a una mujer en su auto y se desplazó hacia el centro estudiantil El hombre armado, vestido de negro y con una canana, caminó hasta la esquina y apuntó un fusil a una mujer que iba en un carro, ordenándole que se detuviera, dijo Rathner. Entonces hizo señales a un segundo carro, también conducido por una mujer, y comenzó a dispararle.

"Le hizo tres o cuatro disparos al carro, directamente a ella", dijo Cunningham, quien salió a prestar asistencia a la mujer y vio que estaba herida en un hombro.

"No podía creer que no tuviera heridas más graves", dijo Cunningham, quien agregó que el hombre secuestró a la mujer que iba en el primer carro y se marchó con ella.

La situación se desplazó entonces al Santa Monica College, ubicado en una zona de pequeños centros comerciales y viviendas a un poco más de dos kilómetros del famoso Muelle de Santa Mónica, el Paseo de la Calle Tercera y sus amplias playas de arena.

Jimes Gillespie, de 20 años, declaró a The Associated Press que estaba en la biblioteca de la universidad estudiando cuando escuchó disparos. El y una decena de estudiantes comenzaron a huir del edificio de tres pisos.

"Cuando corría escaleras abajo vi a uno de los hombres armados", dijo Gillespie, quien dijo que el individuo era blanco, tenía unos veinte y tantos años, que tenía trencitas en el cabello y overoles negros. Gillespie dijo que el hombre llevaba una escopeta.

Gillespie cree que había dos hombres armados porque escuchó dos tipos de disparos —los de una escopeta y un arma corta— pero sólo vio a una persona.

El sargento Rudy Flores, de la Policía de Santa Mónica, dijo que numerosos testigos llamaron para reportar que los disparos cerca de la universidad comenzaron con un hombre en una esquina que le disparaba a los vehículos, entre ellos un autobús.

La institución universitaria, que ofrece carreras de dos años y tiene unos 34.000 alumnos, estaba el viernes en medio de los exámenes finales. La policía la cerró rápidamente y se ordenó a los alumnos marcharse.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5204/0/tiroteo/santa-monica-college/los-angeles/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR