Admiten que en Michoacán hay policías que no saben leer

Admiten que en Michoacán hay policías que no saben leer

  • La directora del Instituto de Formación Policial lo reconoció.
  • Apoyarán a los uniformados con educación básica y media.

Luego de que un total de 86 cadetes se graduaron como policías municipales, la directora del Instituto de Formación Policial, Dora María Rivera, reconoció que en la entidad existen uniformados que no saben leer ni escribir.

14 policías municipales se graduaron En entrevista, señaló que por lo anterior el instituto los apoya con educación básica y media superior, adicional a la formación policial.

Recordó que durante la graduación de este viernes 14 policías municipales recibieron sus diplomas de primaria, secundaria y preparatoria.

Esta preparación académica, dijo, propiciará que en Michoacán se cuenten con mejores cuerpos policiales.

El evento de graduación estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Publica, Alberto Reyes Vaca, quien exhortó a los presentes a esforzarse en servir a la ciudadanía.

Los cadetes egresados son originarios de 19 municipios que se han preocupado por capacitar a sus cuerpos de seguridad.

La funcionaria señaló que el próximo 1 de julio iniciará un nuevo curso de formación, en el que participarán otros 90 elementos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5202/0/policias/no-saben-leer-ni-escribir/michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR