Alemania ve posible eje Boko Haram-Estado Islámico

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, alertó de la creación de un nuevo "eje del terror" en África, conformado por Boko Haram y el Estado Islámico.En declaraciones al diario Bild...

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, alertó de la creación de un nuevo "eje del terror" en África, conformado por Boko Haram y el Estado Islámico.

En declaraciones al diario Bild. también consideró posible la intervención del ejército alemán en Libia que ayude a estabilizar la situación en el país africano y así evitar que se perpetúe la inseguridad.

"Alemania no va a evadir su responsabilidad. Libia es la costa que limita directamente con Europa, solo nos separa el mar Mediterráneo", señaló Von der Leyen.

Señaló también que el gobierno que se forme en Libia necesitará ayuda rápida para hacer cumplir la ley y el orden y al mismo tiempo para luchar contra el terrorismo islámico que amenaza la región.

"Si se crea un eje del terror mediante la cooperación de Boko Haram y el Estado Islámico, se podrían desestabilizar muchas zonas en África y el resultado sería una nueva oleada de refugiados en Europa que no nos podemos permitir", advirtió.

La ministra evitó detallar la posible intervención del ejército alemán en Libia. Sin embargo, el semanario "Der Spiegel" informó hace una semana que la Bundeswehr podría iniciar pronto una misión de entrenamiento en Libia.

En ella, participarían según la publicación entre 150 y 200 soldados que serían enviados a Túnez, país vecino de Libia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51889/0/alemania-ve-posible-eje-boko-haram-estado-islamico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR