Inmigrante muere frente a costas italianas

Un inmigrante murió y otros cinco resultaron desaparecidos durante las operaciones de socorro a dos lanchas con 246 personas a bordo frente a la ciudad de Catania, Sicilia, informó hoy la fiscalía...

Un inmigrante murió y otros cinco resultaron desaparecidos durante las operaciones de socorro a dos lanchas con 246 personas a bordo frente a la ciudad de Catania, Sicilia, informó hoy la fiscalía local.

Los hechos se verificaron el sábado pasado, cuando seis migrantes cayeron al mar desde una de las barcazas durante las maniobras de auxilio. Un cadáver fue rescatado, mientras otras cinco personas estaban desaparecidas.

La fiscalía de Catania confirmó también el arresto de tres traficantes, acusados de manejar las embarcaciones rescatadas por la nave Datilio, de la Guardia Costera italiana.

Los tres hombres fueron identificados como Lyn Boye, de 26 años de edad y originario de Gmabia, un menor de edad de Guinea Bissau e Idris Adam, de 30 años, de Chad.

Los dos primeros, dijo la fiscalía, eran los pilotos de una lancha con 130 personas, mientras que Adam fue acusado de manejar la segunda barcaza, en la que viajaban 116 migrantes.

En tanto, los equipos de socorro continuaban las labores de busqueda de los cinco desaparecidos, cuya nacionalidad no fue informada.

Al parecer las dos barcazas partieron de Libia y fueron detectadas por guardacostas italianos que procedieron a rescatar a las personas que viajaban a bordo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51886/0/inmigrante-muere-frente-a-costas-italianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR