Mancera: "No es un cártel en Tepito, tenemos un brote de violencia y pandillas"

Mancera: "No es un cártel en Tepito, tenemos un brote de violencia y pandillas"

Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se desplegarán 400 elementos para vigilar la zona.
  • "Vamos a dar con los responsables", dijo el jefe de DF.
  • Fueron detenidas dos personas como presuntos autores de la muerte de cuatro personas en el gimnasio.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que suman cuatro muertos por el ataque a un gimnasio en el barrio de Tepito y sostuvo que no habrá impunidad en esos hechos.

El mandatario local indicó que el objetivo en este momento es restablecer la tranquilidad en dicho barrio

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local indicó que el objetivo en este momento es restablecer la tranquilidad en dicho barrio.

Detalló que habrá un operativo con el que se desplegaran 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 200 policías de investigación para vigilar la zona con el objetivo de restablecer la seguridad.

"Vamos a dar con los responsables, la ciudadanía debe estar tranquila y de manera personal ordené implementar medidas para garantizar el orden en Tepito y la colonia Morelos", añadió el mandatario local.

En entrevista con Televisa, el jefe de Gobierno del DF indicó que los últimos crímenes del DF no son obra de un cártel de drogas de Tepito.

"Éste es un tema local, no es la primera vez que tenemos esta situación", dijo el jefe de gobierno.

"No tengo noticias de que haya un cártel. La comunicación con el Dr. Mondragón, el Ejército y la Marina es permanente. No es un cártel en Tepito, lo que tenemos son brotes de violencia y pandillas. Nosotros tenemos que dar con los responsables y atender a la ciudadanía", aseguro Mancera.

Dos detenidos

Las personas fallecidas son Diego Guadalupe Cid de León, José Fernando Rocha Cid de León, ambos comerciantes de 35 años, así como Ariel Castañeda Velázquez, quien era el encargado del lugar.

El Ejecutivo local sostuvo que este caso no tendría relación con la desaparición de 12 jóvenes en la Zona de Rosa

Mancera Espinosa detalló que dos de los presuntos responsables fueron detenidos en posesión de un arma y se encuentran rindiendo declaración ante el agente del Ministerio Público, además de que agredieron a policías.

El Ejecutivo local sostuvo que este caso no tendría relación con la desaparición de 12 jóvenes en la Zona de Rosa, pero reconoció que en los dos casos se encuentran ligados personas del barrio de Tepito.

También dio cuenta de que en las inmediaciones del gimnasio se prendió fuego a un vehículo y en el lugar de la balacera fueron hallados seis casquillos percutidos calibre 380.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5188/0/mancera/balacera-tepito/ciudadania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR