Más de 5 millones visitaron destinos turísticos de Tamaulipas

El estado de Tamaulipas recibió más de cinco millones de paseantes en los diferentes destinos turísticos en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno durante el 2015.La secretaria...

El estado de Tamaulipas recibió más de cinco millones de paseantes en los diferentes destinos turísticos en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno durante el 2015.

La secretaria de turismo, Mónica González García, refirió que durante el año pasado esta entidad recibió cinco millones 62 mil 78 visitantes que se concentraron principalmente en distintos segmentos turísticos de los municipios de Madero, Tampico y Matamoros, principalmente.

Mónica González agregó que el flujo de visitantes provocó una derrama económica de 3 mil 569 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio de 59 por ciento.

"Uno de los segmentos turísticos de mayor importancia es el de sol y playa, y Tamaulipas cuenta con cinco playas que recibieron a más de dos millones de visitantes, siendo 48.5 por ciento del total" dijo.

Señalo que el turismo en tu Ciudad recibió el 33.1 por ciento con un millón 673 mil 99 paseantes que disfrutaron entre museos y zoológicos.

Expuso que el turismo rural o turismo de naturaleza, recibió a 624 mil 954 visitantes, destacando la Reserva de la Biosfera El Cielo, en los Pueblos Mágicos, Tula y Mier, donde se pasearon 210 mil 963 visitantes, mientras que el Turismo Cinegético recibió a 96 mil 504 deportistas que disfrutaron de la caza y pesca deportiva.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51869/0/mas-de-5-millones-visitaron-destinos-turisticos-de-tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR