Ciudad de México, preparada para visita papal: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, declaró que la Ciudad de México ya está preparada para la visita que Papa Francisco, realizará a la capital del país, donde la...

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, declaró que la Ciudad de México ya está preparada para la visita que Papa Francisco, realizará a la capital del país, donde la seguridad es prioridad.

En entrevista, expuso que sin duda se vive una gran expectativa por la llegada del máximo jerarca de la iglesia católica y "obviamente ya se siente y se vive esa emoción"

"Sabemos que va haber millones de fieles que vendrán a la capital para tratar de estar lo más cerca posible del Papa Francisco, por lo que vamos a tener una cobertura de proximidad en todos y cada uno de los trayectos de los peregrinos", expuso.

"Ya están listos los operativos de seguridad y vialidad para los días en que el pontífice visitará la Ciudad de México, nosotros estaremos muy pendientes de recibirlo y por supuesto también de desearle mucho éxito durante su primera gira por nuestro país", expuso.

Entrevistado por Notimex en esta ciudad, a la cual asistió como invitado al III Informe de Gobierno del ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, dijo que espera que la visita del Papa llegue con un mensaje de paz y de reafirmar la importancia de que los mexicanos trabajemos juntos y coordinados para que le vaya bien a México.

"Lo que ya nadie quiere es que haya guerras, violencia e inseguridad, y yo creo que él es un mensajero, un embajador de la paz", agregó el Jefe de Gobierno.

Consideró que hay que ser cuidadosos en evitar darle un uso político a la visita papal y si tener respeto de lo que representa su figura para los mexicanos y sobre todo la fe con lo que la gente irá en su búsqueda el próximo febrero.

Por ejemplo, continuó, el Gobierno de la Ciudad de México está buscando que el evento que encabezará el pontífice en el zócalo sea "inclusivo y por eso no quise entregarle las llaves de la ciudad en la sala de cabildos, porque de lo que se trata es que la gente lo vea. La idea es que sea un acto abierto para todo el público".

Sobre como ve a Yucatán, Mancera Espinosa lo calificó como un "motor de México, pues esta entidad tiene mucho de lo que somos como mexicanos. Su gente es muy cálida y tiene una gastronomía espectacular, al igual que impresionantes bellezas naturales".

Asimismo, se ha consolidado como un importante foco para la atracción de inversiones y se ha convertido en una puerta muy importante de la "cara de México para el mundo", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51794/0/ciudad-de-mexico-preparada-para-visita-papal-mancera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR