Liberan a 165 inmigrantes secuestrados en Tamaulipas

  • La mayoría eran ciudadanos centroamericanos.
  • El vocero de la Segob, Eduardo Sánchez, informó sobre la operación.
  • La liberación se produjo el martes, pero el informe oficial se ha dado a conocer hoy.

La Secretaría de Gobernación anunció que el Ejército de México rescató a 165 personas que estaban secuestradas en Tamaulipas.

El vocero de Seguridad Nacional Eduardo Sánchez precisó que 77 salvadoreños, 50 guatemaltecos, 23 hondureños, 14 connacionales y uno de India llevaban entre dos y tres semanas en el lugar de donde fueron liberados.

El gobierno federal ha señalado al cartel de las drogas de Los Zetascomo responsablesSánchez dijo a la prensa que todos fueron secuestrados en la zona fronteriza con Estados Unidos, hacia donde pretendían ingresar. Además, el vocero de Seguridad Nacional aseguró que un hombre de 20 años que custodiaba a los migrantes fue detenido, aunque no precisó el grupo criminal responsable.

La liberación ocurrió el martes, pero el informe oficial se dio a conocer este jueves. El vocero dio la información sin aceptar preguntas de la prensa.

Los migrantes declararon a las autoridades que habían permanecido privados de su libertad entre dos y tres semanas, dijo el portavoz.

En el pasado, el gobierno federal ha señalado al cartel de las drogas de Los Zetas como responsable de plagios de migrantes.

El grupo de Los Zetas fue responsabilizado del asesinato de 72 migrantes en 2010 en Tamaulipas, un estado que hace frontera con Texas.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5162/0/liberacion/inmigrantes/tamaulipas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR