Consulado de México en McAllen abrirá el sábado próximo

El consulado de México en McAllen, Texas, iniciará el 23 de enero el programa denominado Jornada Sabatina, cuya finalidad es acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en el...

El consulado de México en McAllen, Texas, iniciará el 23 de enero el programa denominado Jornada Sabatina, cuya finalidad es acercar los servicios que ofrece a la comunidad mexicana radicada en el Valle de Texas.

El representante consular Guillermo Ordorica Robles informó que ese día iniciará el programa que se desarrolla una vez al mes en las oficinas ubicadas en la calle Broadway del centro de McAllen.

El diplomático indicó que las oficinas del consulado laboran de lunes a viernes, pero con el propósito de acercar los servicios a los connacionales que por algún motivo no pueden asistir a lo largo de los días hábiles se abre un sábado al mes para que la comunidad que lo requiera pueda asistir.

Señaló que el próximo sábado el Consulado de México en McAllen abrirá sus puertas para atender a la comunidad mexicana que radica en los condados Starr, Hidalgo y Brooks.

Apuntó que además del programa Jornada Sabatina el consulado efectúa el programa Consulado Móvil, que consiste en acercar los servicios que ofrecen durante un día sábado en algún punto de la jurisdicción que abarcan.

El cónsul Ordorica Robles dijo que las personas que acudan el sábado 23 de enero a las oficinas consulares ubicadas en la calle Broadway en la zona centro de la ciudad de McAllen, de 8:00 a 13:30 horas, podrán tramitar el pasaporte mexicano, matrícula consular, declaratoria de nacionalidad mexicana, registro de nacimiento, asesoría legal y servicios de salud, entre otros servicios.

Recordó que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano o la matrícula consular pueden solicitar una cita a través de la línea Mexitel, que incluye líneas telefónicas gratuitas para quienes llamen desde el interior de Estados Unidos o de cualquier punto de México.

Refirió que las personas interesadas en obtener estos documentos pueden llamar desde el interior del territorio norteamericano al 1 877 639 48 35 y desde territorio nacional 01 800 8010 773, y ahí les informaran sobre los requisitos, la fecha y hora en que deberán acudir.

Destacó la importancia de que la comunidad mexicana esté enterada que el Consulado de México abre sus instalaciones un sábado cada mes, con el fin de ofrecerles el mismo servicio que se brinda entre semana al que muchas personas no pueden asistir en horario regular.

El diplomático recordó a la comunidad mexicana radicada en los municipios que abarcan el sur de Texas que las oficinas consulares permanecen abiertas de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas para la realización de diversos trámites, así como la orientación en temas de salud.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51584/0/consulado-de-mexico-en-mcallen-abrira-el-sabado-proximo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR