PGR evalúa desempeño de sus delegados estatales

La Procuraduría General de la República (PGR) efectúa un balance autocrítico de sus delegados, para obtener un diagnóstico de su desempeño, dijo Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional de...

La Procuraduría General de la República (PGR) efectúa un balance autocrítico de sus delegados, para obtener un diagnóstico de su desempeño, dijo Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo.

Durante la Tercera Reunión de Evaluación Delegacional los convocó a ser proactivos y más profesionales para cumplir al ciento por ciento las metas planteadas, antes de que inicie formalmente el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Este año es retador en términos de compromisos y resultados; tenemos que dar buenas cuentas a la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y estar preparados para asumir la implementación del sistema acusatorio", afirmó.

Por esta razón, instruyó a los delegados estatales de la dependencia a analizar casos concretos y buscar estrategias colectivas que ayuden a resolver problemas antiguos, a través de ejercicios exhaustivos de depuración.

La PGR señaló en un comunicado que en la reunión también estuvieron presentes el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández, y el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina.

Además, el director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, y el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández.

Cada uno de ellos informó el estado que presentan sus respectivas áreas, así como los resultados, metas y retos que tienen por cumplir durante 2016.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51538/0/pgr-evalua-desempeno-de-sus-delegados-estatales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR