Senadores del PRI piden aclarar recursos de parquímetros en la capital

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron mediante un punto de acuerdo al gobierno capitalino transparentar sus ingresos por concepto de parquímetros, luego que la...

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitaron mediante un punto de acuerdo al gobierno capitalino transparentar sus ingresos por concepto de parquímetros, luego que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal informara que cuenta con 116 millones de pesos por ese concepto que no han sido ejercidos.

Los senadores recordaron que esos recursos deberían destinarse a proyectos de mejora urbana durante este año y que al formar parte de las arcas de la ciudad son invertidos como productos financieros, bajo una tasa de interés que tan sólo en 2015 fue de 3.5.

Ello pone de manifiesto la ausencia de transparencia, la incorrecta implementación del programa y un cuestionable destino de los recursos, de acuerdo con los senadores.

Recordaron que cuando se estableció el modelo "Ecoparq" se dijo que 30 por ciento de las ganancias irían a proyectos que serían decididos desde un comité integrado por ciudadanos, pero sólo la mitad de los 236.8 millones de pesos recaudados de 2012 a noviembre de 2015, habían sido ejercidos para dichas iniciativas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51529/0/senadores-del-pri-piden-aclarar-recursos-de-parquimetros-en-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR