Marchan en Hermosillo en el cuarto aniversario de la tragedia en la guardería ABC

Marcha DF / Guardería ABC
Imagen de la marcha que en conmemoración al cuarto aniversario de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, emprendieron organizaciones no gubernamentales en el Distrito Federal. (Gustavo Durán / NOTIMEX)
Ampliar
  • Los padres, familiares y amigos de las víctimas salieron a las calles de Hermosillo.
  • Partieron de las instalaciones de la estancia hacia el Museo de la Universidad.
  • En la marcha silenciosa visten prendas blancas y portan fotos de las víctimas.

En el marco del cuarto aniversario del incendio en la guardería ABC, en el que murieron 49 niños y más de 70 resultaron con lesiones, los padres, familiares y amigos salieron una vez más a las calles a demandar justicia.

Una gran manta con la leyenda "Justicia ABC" abre el contingente La marcha llamada "A cuatro años de luto y lucha" partió de las instalaciones de la estancia infantil, ubicada en una colonia "Y Griega", al sur de la ciudad, y recorrerá unos 12 kilómetros hasta llegar a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.

En el marco de la conmemoración del cuatro años de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009, los padres de las víctimas mortales y los menores lesionados encabezan el contingente conformado por mujeres y hombres de todas las edades.

Una gran manta con la leyenda "Justicia ABC" abre el contingente que se encamina hacia el centro de la ciudad y atrás de ella un grupo de tamboreros marcan con un redoble la pauta luctuosa.

Bajo una temperatura que supera los 40 grados centígrados a la sombra, las madres y los padres portan fotografías de los menores que perdieron la vida aquella tarde de hace 48 meses y que aún exigen justicia por la muerte de sus pequeños.

Los participantes en la manifestación silenciosa visten prendas blancas, portan fotografías de las víctimas y globos blancos; como cada año las madres acompañadas de sus hijos en carreolas participan también en esta manifestación.

A las 14:45 horas de aquel viernes 5 de junio de 2009, un incendio que había iniciado en la bodega continua a la guardería propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, se propagó hacia la estancia infantil.

Alrededor de las 20:00 horas local, 22:00 horas tiempo del centro del país, finalizará la marcha, y para dar paso al acto conmemorativo, se realizará el pase de lista de los 49 infantes que murieron en el siniestro y se dará lectura a un manifiesto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5145/0/marcha-hermosillo/aniversario-luctuoso/guarderia-abc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR