Familiares de las víctimas en el caso ABC piden agotar todas las líneas de investigación

Familiares de las víctimas en el caso ABC piden agotar todas las líneas de investigación

Aniversario de la tragedia en la Guardería ABC
La bandera nacional se encuentra a media asta en la explanada del Zócalo capitalino, en conmemoración por el 4 Aniversario de la tragedia en la Guardería ABC de Hermosillo. (NOTIMEX)
Ampliar
  • El incendio dejó 49 menores muertos y más de 70 lesionados hace cuatro años.
  • el 23 de abril pasado se abrió una nueva línea de investigación, para indagar la posibilidad de que el incendio haya sido provocado

La Procuraduría General de la República (PGR) debe agotar todas las líneas de investigación en torno al incendio de la guardería ABC, que dejó 49 menores muertos y más de 70 lesionados hace cuatro años, indicaron familiares.

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, planteó que "hay que agotar todas las líneas de investigación" en torno al anuncio de la fiscalía federal de reiniciar las indagatorias en torno a la tragedia.

El 23 de abril pasado se abrió una nueva línea de investigación El padre del niño Yeyé, que murió en el incendio ocurrido el 5 de junio del 2009, enfatizó "que no queden en las palabras y que pasen a los hechos, de palabras ya estamos cansados, ojalá y vayan más allá".

Resaltó que las indagatorias sobre la tragedia que se han realizado hasta ahora se han desarrollado "a paso de tortuga", pues ya son cuatro años de ocurrido el siniestro y aún no hay ninguna resolución al respecto.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Sales Heredia, entrevistado este miércoles por la mañana en Noticias MVS, anunció que se revisan los dictámenes sobre el incendio en la guardería ABC y que se reiniciará la investigación del caso.

El funcionario federal planteó que el 23 de abril pasado se abrió una nueva línea de investigación, para indagar la posibilidad de que el incendio haya sido provocado. Julio César Márquez Ortiz expresó que no obstante el lento avance en la indagatoria sobre los hechos "seguimos con todo y los pesares que se puedan sentir en el día a día".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5136/0/familiares/caso-guarderia-abc/hermosillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR