La perturbación tropical frente a la Península de Yucatán podría convertirse en ciclón tropical

  • Según la Comisión Nacional del Agua, elevó a 50 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
  • La circulación de los vientos podría volverse más propicia para que se desarrolle en las próximas 24 horas.

La perturbación tropical que se encuentra frente a la Península de Yucatán, elevó a 50 por ciento su probabilidad de convertirse en ciclón tropical, informó la Comisión Nacional del Agua.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el organismo detalló que la circulación de los vientos en este sistema no está bien definida y podría volverse más propicia para que se desarrolle en las próximas 24 horas.

Por ello, el Centro Nacional de Huracanes de Miami programó un vuelo de reconocimiento a través del avión "Cazahuracanes", que se realizará esta tarde, para averiguar algunos datos específicos del fenómeno. De acuerdo con las previsiones, una depresión o tormenta tropical podría formarse antes de que el sistema se desplace en dirección noreste hacia el norte de la Florida, el jueves por la tarde o noche.

En tanto, para las próximas horas se anticipan lluvias moderadas (hasta 20 litros por metro cuadrado) en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas; pero en las siguientes 24 horas, serán intensas en esos mismos estados, así como Yucatán, Campeche y Tabasco.

También se prevén precipitaciones fuertes en Guerrero y Oaxaca; moderadas en Jalisco, Puebla y Veracruz, y ligeras en el Distrito Federal y los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5126/0/perturbacion-tropical/ciclon-tropical/yucatan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR