En salas de cine proyectarán óperas del MET de Nueva York

Obras como "Los pescadores de Perlas", "Turandot" y "Madama Butterfly", entre otras, forman parte de las seis óperas que este año se proyectarán en salas de cine de 11 ciudades del país, en vivo...

Obras como "Los pescadores de Perlas", "Turandot" y "Madama Butterfly", entre otras, forman parte de las seis óperas que este año se proyectarán en salas de cine de 11 ciudades del país, en vivo desde el MET de Nueva York.

Las producciones serán proyectadas en salas de Culiacán, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Toluca, Morelia, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Tijuana, Veracruz y Campeche, de acuerdo con la cadena cinematográfica Cinépolis.

El programa iniciará con "Los pecadores de Perlas" de Georges Bizet, la cual será exhibida el 16 de enero de 2016. ópera que aborda el deseo y la lujuria, regresa a la escena del MET por primera vez en 100 años.

La ópera en tres actos "Turandot" de Giacomo Puccini, será presentada el 30 de enero, y su protagonista es una de las grandes sopranos dramáticas del mundo operístico, Nina Stemme.

Del mismo compositor italiano, el 5 de marzo se exhibirá "Manon Lescaut", una historia de amor obsesivo, protagonizada por la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kraufmann.

Asimismo, se proyectará "Madama Butterfly" el 2 de abril, en una producción que ha emocionado a diversos públicos desde su estreno en 2006. Será interpretada por la soprano Kristine Opolais y el tenor Roberto Alagna.

Mientras que la ópera trágica "Roberto Devereux", de Gaetano Donizetti, será presentada el 16 de abril, con la soprano Sondra Radvanovsky, quien interpretará a las tres reinas.

Finalmente, el 30 de abril será el turno de "Elektra", de Richard Georg Strauss, dirigida por Patrice Chereau. ópera que ha sido exhibida en Francia e Italia y que será protagonizada por la soprano Nina Stemm, la mezzosoprano Waltraud Meier y la soprano Adrianne Pieczonka.

Por otra parte, la cadena cinematográfica también ofrecerá la temporada de The Royal Ballet en 25 salas del país ubicadas en Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Culiacán, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia, Puebla, entre otras ciudades.

Las obras son: "Romeo y Julieta", los días 23 y 24 de enero, "Carmen" el 6 y 7 de febrero, "El Cascanueces", los días 27 y 28 del mismo mes, "Two Pigeons", el 12 y 13 de marzo, así como "Giselle", el 21 y 22 de mayo, y "Frankenstein", los días 2 y 3 de julio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/51230/0/en-salas-de-cine-proyectaran-operas-del-met-de-nueva-york/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR