Arraigan a tres personas por su presunta implicación en las desapariciones del Bar Heaven

Dispositivo en Zona Rosa
Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal encabezó el operativo 'Zona Rosa Segura'. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Se trata de dos hombres que laboran en ese establecimiento y una mujer a la que se indaga su relación con estas personas.
  • Se solicitará a un juez la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.
  • Cuando salieron a desayunar los 11 jóvenes convivían en el bar de la Zona Rosa.

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que son tres las personas detenidas por la presunta desaparición de 11 jóvenes en el bar Heaven, y se solicitará a un juez la medida cautelar de arraigo por 30 días para continuar con las investigaciones.

Se trata de dos hombres que laboran en ese establecimiento y una mujer a la que se indaga su relación con estas personas.

Uno de los dos hombre, que trabaja en el  bar Heaven, declararó que en ese lugar sí estuvieron los 11 jóvenes.

El dueño del lugar y el gerente son piezas claves para conocer el paradero de los desaparecidos Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado "el Gordo" y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como "el Chaparro", fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los dos hombres salieron del bar Heaven de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos hombres detenidos señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado "el Gordo", son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5108/0/mesero-detenido/confirma-once-desaparecidos/estuvieron-bar-heaven/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR