Funcionario del Congreso de Colima inobservó normativa electoral:TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que el director de Comunicación Social del Congreso de Colima, Armando Eduardo García Chávez, inobservó la normativa electoral con la...

La Sala Especializada del Tribunal Electoral federal determinó que el director de Comunicación Social del Congreso de Colima, Armando Eduardo García Chávez, inobservó la normativa electoral con la publicación de diversos boletines en el portal de la página de Internet de dicho órgano legislativo local.

Durante una sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó por unanimidad, dar vista al presidente de la Comisión de Gobierno y al Oficial Mayor del Congreso de Colima por la presunta responsabilidad en que incurrió García Chávez.

Los magistrados coincidieron en que algunos de los boletines denunciados contienen propaganda gubernamental, prohibida durante el periodo de campaña electoral, lo cual es considerado una promoción personalizada.

Esto es, los boletines difunden nombres, imágenes y logros de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) durante el periodo de campaña.

En este sentido el órgano jurisdiccional consideró que el director de Comunicación Social del Congreso de Colima, al ser el encargado del contenido del sitio web institucional, debió cumplir la normativa electoral.

"Conforme a lo anterior, se propone dar vista al presidente de la Comisión de Gobierno así como al oficial mayor del Congreso de Colima, con motivo de la responsabilidad del titular de Comunicación Social del Congreso del Estado de Colima", expusieron.

Ello "toda vez que es el área responsable de la publicación de los boletines del portal de Internet de dicho órgano colegiado", añadieron los magistrados.

En la sesión encabezada por su titular, Clicerio Coello Garcés, también estuvieron presente sus homólogos Gabriela Villafuerte Coello y Felipe de la Mata Pizano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/50577/0/funcionario-del-congreso-de-colima-inobservo-normativa-electoraltepjf/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR