Televisa se defiende y anuncia que cooperará en el proceso de transición digital

Apagón analógico
Una mujer mira la televisión en un aparato analógico en Tijuana. (Eduardo Jaramillo / NOTIMEX)
Ampliar
  • Las estaciones transmisoras de los canales 2 y 5 en Tijuana, Baja California, reiniciaron transmisiones a medianoche del viernes.
  • Hay quienes afirmaban que la compañía estaba en contra del apagón en beneficio propio.

La empresa Televisa anunció que a través de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) buscará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión, a efecto de contribuir con el proceso de transición digital.

Con ello, las señales del IPN, Telemundo, Azteca y Televisa han regresado a dar servicio a la población de Tijuana, Tecate y Rosarito

En el Consejo participan las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, de Educación Pública y de Salud, así como representantes de la industria, sindicatos y sociedad civil y su objetivo es coordinar acciones en la materia en beneficio de la población.

En su cuenta de Twitter, @Televisa_Prensa, la televisora dio a conocer que las estaciones transmisoras de los canales 2 y 5 en Tijuana, Baja California, reiniciaron transmisiones a medianoche del viernes, luego de ser notificadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Con ello, las señales del IPN, Telemundo, Azteca y Televisa han regresado a dar servicio a la población de Tijuana, Tecate y Rosarito", resaltó.

No obstante, señaló que la estación que retransmite en Tijuana el canal 9 ha tenido problemas para reiniciar transmisiones, dado que ya había sido desensamblada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/5037/0/televisa/anuncia-cooperacion/apagon-analogico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR