Realizan en Chile primera competencia de drones de carrera

Los drones se convirtieron en la pasada Navidad en uno de los regalos preferidos de niños y adolescentes, aparatos que en su conformación más básica es posible encontrar en algunas tiendas por unos...

Los drones se convirtieron en la pasada Navidad en uno de los regalos preferidos de niños y adolescentes, aparatos que en su conformación más básica es posible encontrar en algunas tiendas por unos 50 dólares.

Por eso generó curiosidad entre los fanáticos de esos aparatos la primera competencia oficial de drones de carrera, la cual se realizó en la Universidad Técnica Federico Santa María de este puerto distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Competidores de Chile y Argentina se dieron cita en esta prueba que se realizó en la cancha de futbol de la universidad y que tenía un recorrido establecido junto a obstáculos como dos cubos que debían ser atravesados y un túnel de baja altura.

Si bien los drones de juguete que fueron furor en la pasada Navidad comparten el mismo principio con aquellos de carrera (cuatro hélices y una cámara), estos últimos pueden alcanzar una velocidad mayor que los primeros y su batería es de menor duración.

La competencia de 24 pilotos "FPV Racing" fue organizada por Drones de Carrera Chile con el objetivo de difundir la actividad y reclutar nuevos pilotos, 30 de los cuales ya están inscritos y practican de manera frecuente para mejorar sus capacidades.

La cámara que posee el aparato volador es fundamental ya que ella permite al piloto manejarlo y esquivar con precisión los obstáculos de la pista de carreras, razón por la cual todos ocupan unas gafas especiales para la competencia.

De esta forma, ninguno de los pilotos está mirando el cielo para manejar su dron, sino que está concentrado, con sus gafas ajustadas y sus manos en los controles, para manejar el aparato en primera persona como si fuese a bordo de él.

Uno de los organizadores de la carrera, Alejandro Gatica, aseveró "con esta actividades buscamos juntar personas que se interesen en las carreras de drones, algo que está ganando muchos fanáticos en el mundo".

"Los drones que corren acá están especialmente diseñados para la competencia y son de tamaños pequeños y livianos respecto a los drones para video o fotografía que la gente conoce en forma habitual", comentó.

Recalcó que las competencias se realizan en lugares seguros ya que "por la normativa que tiene la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no se puede volar un dron en cualquier lado. Estos aparatos alcanzan velocidades considerables, entonces las competencias se deben realizar en lugares sin riesgo para las personas".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/49689/0/realizan-en-chile-primera-competencia-de-drones-de-carrera/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR