Reciclan árboles de navidad en el Estado de México

Más de 5 mil árboles, a través de los tres centros de acopio, espera recolectar el Ayuntamiento de Huixquilucan para destinarlos a composta con el fin de dar vida a parques y jardinesEn un comunicado...

Más de 5 mil árboles, a través de los tres centros de acopio, espera recolectar el Ayuntamiento de Huixquilucan para destinarlos a composta con el fin de dar vida a parques y jardines

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer el inicio del programa de recolección de Árboles de Navidad 2016 "No lo tires, da vida a tu municipio", que pretende que las plantas no sean arrojadas a la vía pública y reutilizarlos como abono.

Agregó que se instalaron tres centros de acopio, uno en la Explanada Municipal, otro en la tienda Walmart de Interlomas y uno más en las oficinas de Servicios Públicos, ubicadas en Avenida Bosque de Minas sin número, en Bosques de la Herradura.

Se ubicó un centro de acopio en cada zona de Huixquilucan, con la finalidad de atender a la población y con ello agilizar el adecuado tratamiento de los árboles de Navidad.

Los tres centros de acopio funcionarán hasta el 17 de enero y la recepción será de las 8:00 a las 18:00 horas, todos los días de la semana. Cabe señalar que los ciudadanos contarán con todas las facilidades de los oficiales de Tránsito para transportar los árboles en vehículos particulares, por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al respecto.

"Tras triturar los árboles, este material servirá como composta y se utilizará en áreas verdes, parques, jardines y lugares de uso común del municipio, para que ahora den vida a las zonas verdes, luego de que adornaron las casas durante la época decembrina", señala el documento.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/49363/0/reciclan-arboles-de-navidad-en-el-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR