Continuarán condiciones de lluvias y frío esta noche en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28, que se extiende desde Estados Unidos hasta la península de Yucatán, favorecerá esta noche la caída de lluvias en varias...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 28, que se extiende desde Estados Unidos hasta la península de Yucatán, favorecerá esta noche la caída de lluvias en varias partes del país.

El organismo dependiente de la Comisión del Agua (Conagua) expuso en su más reciente reporte que para las próximas horas se esperan precipitaciones en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán.

Detalló que en las regiones norte, noreste, centro y oriente del país se mantendrá el ambiente frío a muy frío, debido a la masa de aire con baja temperatura asociada con el sistema, así como el evento "Norte".

Ese fenómeno, que lleva rachas de hasta 60 kilómetros por hora, afecta el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, en tanto que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzan más de 80 kilómetros por hora.

La entrada de humedad del Pacífico, favorecida por vientos fuertes en altura, genera lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Guerrero, así como potencial caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes en el norte del territorio nacional.

El Meteorológico Nacional pronóstico para mañana habrá más lluvias en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que la entrada de humedad del Pacífico afectará a Guerrero.

En lo que se refiere a la temperatura, se pronostican menos cinco grados centígrados con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y con heladas en Durango.

Habrá de cero a cinco grados centígrados bajo cero con heladas en puntos elevados de Coahuila y Zacatecas, así como de cero a cinco grados con heladas en regiones serranas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y México, así como el Distrito Federal

Por lo anterior se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con nieve, en tanto que se debe vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda también a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx en Internet.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/49308/0/continuaran-condiciones-de-lluvias-y-frio-esta-noche-en-el-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR