Victoria Soto escondió a sus alumnos y falleció por hacer frente al homicida de Newtown

Victoria Soto
Victoria Soto, profesora y una de las víctimas de la matanza de Connecticut . (Youtube ABC)
Ampliar

Victoria Soto, de 27 años, es una 'superheroína' para los padres de una veintena de niños del colegio de Connecticut donde un joven mató a 27 personas, 20 de ellas menores. La profesora, en su intento de proteger a sus alumnos, plantó cara a Adam Lanza pagándolo con su propia vida.

Según recoge The Guardian, un familiar de Victoria —agente de policía—, explicó que se encontraba en clase cuando comenzó el tiroteo. Consciente de lo que estaba pasando "trató de proteger a los niños", añade, explicando cómo salvó más vidas.

Afrontó la situación con ellos como si fuera un juego, animándoles a meterse en los armarios y permanecer en silencio. Allí, los menores esperaron cumpliendo las órdenes de su maestra.

Preguntada por Lanza, Victoria aseguró que los chicos se encontraban en clase de gimnasia. Intentó hacer frente al asesino, pero reaccionó rápido aumentando su número de víctimas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/450/0/connecticut/matanza/profesora-victoria-soto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR